Prensa Unerg / El Rector José Luis Berroterán, Severiano Rodríguez, vicerrector académico; Carlos Jiménez, secretario, y demás autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales  Rómulo Gallegos (Unerg), atienden al llamado realizado por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, de reinicio de clases en abril  sobre la base de un esquema  semipresencial, según la metodología Anti-Covid- 19 7+7.

No obstante, el profesor Severiano Rodríguez indicó que  «durante este mes de marzo, las clases se mantendrán de manera Online, salvo casos excepcionales previamente acordados».

Con respecto al inicio de clases semipresenciales en abril, Rodríguez precisó que la  metodología AntiCovid-19  7+7, exige poner en práctica ciertas estrategias que garanticen la bioseguridad de toda la comunidad universitaria.

Explicó que la primera estrategia   consiste en publicar por la  página oficial de la Unerg, dace.unerg.me, las unidades curriculares que requieren presencialidad. Además,  se convocará directamente a los estudiantes que cursan unidades curriculares clínicas, Centros de Rotación Hospitalaria, CRH, ambulatorios y prácticas.

Para finalizar, el vicerrector académico, agregó que una vez iniciada la fase de semipresencialidad, en la semana  flexible se prestarán asesorías académicas puntuales, en común acuerdo estudiantes/docentes.