Prensa Unerg / Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y por instrucciones de la  Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Dra. Tibisay Lucena, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), egresó 116 nuevos profesionales en las Áreas de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Hidrocarburos, mención Gas y Petróleo, Ingeniería Agronómica, mención Producción Animal y Vegetal en San Juan de los Morros y del municipio Julián Mellado, estado Guárico.

Unerg confirió títulos a nuevos profesionales en Áreas de la Ingeniería
Rector José Ángel Torrealba, » No ha sido fácil conquistar estos logros por las circunstancias, pero Dios siempre respalda nuestros planes y proyectos».

En la imposición de medallas y conferimiento de títulos, el rector José Ángel Torrealba estuvo acompañado del vicerrector académico Severiano Rodríguez, el secretario Carlos Jiménez y el Decano del Área de Ingeniería Arquitectura y Tecnología, Ing Luis Marchena.

La máxima autoridad José Ángel Torrealba, manifestó sentirse conmovido por lo significativo de este acto de grado, ya que se da en el marco de sus primeros cien días de gestión, desde que asumió la responsabilidad al frente de esta emblemática casa de estudios, de igual forma resaltó que no ha sido fácil conquistar estos logros por las circunstancias que ha tocado enfrentar durante este año, «sin embargo, Dios siempre respalda los planes y proyectos logrando alcanzar siempre la victoria», aseguró.

Unerg confirió títulos a nuevos profesionales en Áreas de la Ingeniería
Imposición de medallas y entrega de títulos a los graduandos.

Asimismo, Torrealba exhortó a los nuevos profesionales a seguir avanzando, a dar lo mejor de cada uno para hacer honor a la profesión que eligieron, a los profesores que los formaron y a la insigne Universidad que los acogió durante todo este tiempo, «ustedes tienen la responsabilidad de demostrarle al país que son los mejores profesionales y que esta es la mejor universidad que egresa profesionales de calidad, la Rómulo Gallegos», añadió.

Unerg confirió títulos a nuevos profesionales en Áreas de la Ingeniería
Palabras a cargo de José Daniel Reyes Palmas, primer índice académico de la Promoción.

Por otra parte, José Daniel Reyes, primer índice académico de la Promoción, quien se graduó con mención honorífica Sumacunlaude, expresó su agradecimiento a Dios, familiares, profesores y autoridades por acompañarlos durante este transitar y cultivar junto a ellos este satisfactorio triunfo.

De igual forma relató las incertidumbres y temores que sintieron al inicio de la carrera y durante el proceso de formación, donde vivieron cada experiencia que finalmente los ayudó a crecer y a lograr hoy por hoy la aprobación de la tesis y en este momento el título que los acredita como ingenieros de esta República, «nuestro principal objetivo es aportar al progreso de nuestra nación, porque el objetivo es buscar el beneficio de una sociedad que confíe en nosotros y en nuestra ética», finalizó.