Prensa Unerg / Pese a la crisis que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, (Unerg), no descuida su función primaria, como lo es la formación profesional de los venezolanos, con la implementación de un Método de Interacción  Académica propuesto  por el rector de esta institución, doctor José Luis Berroterán.

La información fue suministrada por el doctor Severiano Rodríguez, vicerrector académico de la Unerg, quien además señaló que a través del método propuesto por el rector Berroterán, la Unerg invita a todos los bachilleres y a los que están por culminar el bachillerato este año,  a cursar estudios en esta institución.

De igual manera, el vicerrector Rodríguez indicó que la Unerg pone a disposición de los interesados,  los 26 programas académicos que oferta esta casa de estudio, distribuidos a todo lo largo del territorio nacional y en especial del estado Guárico. Destacó que se están creando  estrategias para que los jóvenes conozcan los diversos programas de formación que ofrece esta Alma Mater.

Para dictar esos programas, Rodríguez señaló que la Unerg cuenta con Núcleos en Zaraza, donde ofrece el programa de Medicina Veterinaria. En el Núcleo de Calabozo oferta: Enfermería, Odontología, Medicina, Derecho, la Licenciatura en Historia; Educación Integral, Educación, mención Computación, Ingeniería Civil e Ingeniería Agronómica. En la ciudad de Valle de la Pascua se desarrollan actividades en los Programas de Medicina, Economía, Contaduría Pública e Ingeniería Civil.

En tanto que, en la sede principal ubicada en San Juan de los Morros se ofrece: Ingeniería Civil, Ingeniería en Hidrocarburos, menciones Petróleo y Gas; Ingeniería en Informática; Ingeniería Agronómica, Producción Animal, Producción Vegetal;  Administración Comercial, Contaduría Pública, Economía, Comunicación Social, Derecho, Enfermería, Radiodiagnóstico e Imagenología, Medicina, Odontología y Medicina Veterinaria.

En ese mismo orden, explicó que la Unerg también ofrece la oportunidad de cursar estudios en los Programas Nacionales de Formación (PNF), entre ellos: Fisioterapia, Optometría y Óptica, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética e Historia, en función de las líneas estratégicas del plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación. «Además cuenta con Extensiones en las poblaciones de El Sombrero y Ortiz, edo. Guárico; y Maturín, edo. Monagas

Finalmente, Rodríguez reiteró el llamado a los jóvenes de la región y del resto del país para que cursen estudios en la Unerg. «Esta universidad pone a su disposición los programas para el desarrollo de la nación». Y resaltó que una vez más la Unerg responde a su lema: Inclusión, Equidad y Excelencia.