Prensa Unerg / El pasado sábado, 21 de noviembre, la comunidad unergista celebró el Día del Estudiante Universitario en las instalaciones del gimnasio cubierto de la máxima casa de estudio del estado Guárico, junto a  representantes de diferentes universidades de la región y de las autoridades universitarias,  rector José Luis Berroterán, vicerrector académico Severiano Rodríguez y el  vicerrector administrativo Juan  Montenegro.

Unerg celebró  Día del Estudiante Universitario
Representación de la FVEU.

Entre las actividades culturales, recreativas y deportivas se contó con un encuentro amistoso de Fútbol Sala, banda de Fundaculgua «Miguel Soublette»,  representación del Parrandón Navideño de la U.E.C «Amalia de Lara» y el DJ Penta, animando a los estudiantes.

Al dirigirse a los jóvenes presentes en la celebración, el rector José Luis Berroterán indicó que la juventud venezolana, en especial la universitaria,  siempre ha estado a la vanguardia de todas las luchas sociales y políticas del país, «lo que es importante  resaltar en estos momentos por los que está pasando nuestro país. Son ellos quienes potenciarán el motor de la nación para su crecimiento”.

«Cabe destacar que hace 63 años los estudiantes protagonizaron una gesta significativa en la historia, al enfrentar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, haciéndose escuchar por la validación de sus derechos como estudiantes y como ciudadanos», enfatizó Berroterán.

Unerg celebró Día del Estudiante Universitario
Entrega de kit materno a estudiante de Ingeniería Civil.

También, explicó que el Gobierno Bolivariano ha brindado las herramientas necesarias para la formación de los jóvenes venezolanos, en todas las áreas del conocimiento,  «por lo que en estos tiempos adversos que atraviesa el país, ellos son un elemento fundamental».

 Isnel Carias, representante de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), y estudiante de  Ingeniería en Informática, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al ministro César Trómpiz por las  políticas que han impulsado en  revolución, «lo cual se refleja en oportunidades de estudios de manera gratuita en diferentes áreas del conocimiento, permitiéndonos  a todos, sin ningún distingo,  cursar estudios universitarios».

En tanto que, Bárbara Rengifo, representante municipal de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Fevem), y de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), hizo un llamado a la juventud a seguir trabajando y construyendo la Patria  Potencia,  desde las aulas de clases, «aprovechando los espacios educativos que se nos  brindan». Y reafirmó que la juventud universitaria y los estudiantes representan un espíritu de superación clave en el éxito de un país.

Para finalizar, el rector Berroterán hizo entrega de un kit de maternidad, donado por  Fames, a la joven Marielis González, estudiante de Ingeniería Civil de la Unerg.