Prensa- Unerg / Este martes, 04 de febrero, bajo los lineamientos del rector José Luis Berroterán, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, inició la celebración del XVIII aniversario del Área de Ingeniería en Sistemas, dando apertura con  una misa oficiada por el diácono Francisco Herrera.

A esta eucaristía asistieron Severiano Rodríguez, vicerrector académico, Argenis Mendoza, decano del Área de Ingeniería en Sistemas, profesores, personal administrativo y estudiantes.

Unerg celebra el XVIII aniversario del  Área de Ingeniería en Sistemas
Argenis Mendoza, decano del Área de Ingeniería de Sistema.

Severiano Rodríguez, vicerrector académico, recordó que la Unerg hace 18 años, dio apertura al Área de Ingeniería en Sistemas, y desde entonces se han superado muchas barreras para lograr una buena formación académica y el bienestar  de nuestros estudiantes “aquí hemos venido formando durante este tiempo, profesionales capaces de responder a la innovación tecnológica”.

Por su parte, el decano Argenis Mendoza, señaló que esta actividad fue organizada por todo el equipo de trabajo que le acompaña, y durante los próximos días van a mostrar todo lo desarrollado en el Área durante el periodo del 2019 y lo que va del año 2020.

Mendoza explicó que  la celebración también incluye, mostrar todas las potencialidades que tiene el Área a nivel académico, tanto en producción, investigación,  y socialización del conocimiento, apegados a las líneas de investigación que se han venido estructurando en esta casa de estudio.

Unerg celebra el XVIII aniversario del Área de Ingeniería en Sistemas
El diácono Francisco Herrera, durante la misa celebrada en el Área.

El decano también informó que durante estas semanas se estarán realizando diversas actividades, tales como talleres y foros acerca de la Criptomoneda; encuentros culturales, deportivos, maratones de programación, expo feria de los proyectos de los estudiantes desde el primer semestre, mostrando modelos anatómicos en 3D para dar a conocer todos los conocimientos que adquieren en esta universidad.

Por su parte Luis Álvarez, dirigente estudiantil, del tercer semestre de Ingeniería en Informática, expreso su complacencia por pertenecer a esta prestigiosa casa de estudio, “hoy una vez más nos encontramos celebrando un nuevo aniversario para nuestra maravillosa Área”.   

Durante la celebración de los XVIII aniversario del Área, se realizó la  presentación musical de Dreyka Santana, del 8vo. semestre, Emmanuel Reyes, del 6to. semestre, todos del Programa de  Ingeniería en Informática, y como invitado especial  Carlos Mejías quien entonó dulces melodías por el cumpleaños del Área de esta casa de estudio.