Prensa Unerg / El pasado jueves, 04 de marzo, en el marco de los 8 años de la siembra del Comandante  Hugo Chávez Frías,  el doctor José Luis Berroterán, rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg),  participó en la videoconferencia, Chávez “El Gigante de Latinoamérica”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg).

Esta actividad fue organizada por el Clebg, como antesala a la conmemoración de los 8 años de la desaparición física del Comandante Eterno, contando con la participación de Adán Chávez,  embajador de Venezuela en Cuba, vía no line;  María Chávez, presidenta del Clebg; Freddy Ali Gómez, secretario general de Gobierno; la licenciada Sori Ramos, presidenta de la Comisión de Salud, Cultura y Deporte del Clebg;  diputados, docentes, estudiantes y fuerzas vivas de la localidad.    

El rector Berroterán  calificó la actividad de importante y trascendente porque se recordó  el legado del  presidente Hugo Rafael Chávez Frías, «quien en vida defendió la patria del imperio corrupto que en la actualidad se ha  encargado de difamar a la población venezolana.  A pesar de las adversidades seguimos y seguiremos de pie, victoriosos, y en paz».

El rector de la Unerg recordó sus  vivencias junto al Comandante Eterno Chávez. Y con respecto a su siembra, señaló: “Después del año 2013, esa raíz se convirtió en tronco, en fruto, en semilla, y en cada uno de nosotros se ha multiplicado y somos Chávez. Se ha logrado sembrar una semilla desde el punto de vista político».

Continuó al afirmar que Chávez sigue siendo ese símbolo de una nueva Latinoamérica,  de un nuevo mundo. «Ahora más que nunca, indudablemente, el pueblo cuenta con un  ideal chavista  que se  ha convertido en un avance socialista en pleno siglo XXI”.

En otro orden de ideas, Berroterán hizo  un reconocimiento a la mujer, por celebrarse este lunes, 08 de marzo, el Día de la Mujer. Y destacó que  «hoy día, gracias al Comandante Chávez,  la mujer cobra un sentido verdaderamente humano y protagónico en la sociedad venezolana».

Para finalizar, la licenciada Sori Ramos manifestó que la actividad  sirvió  para recordar la partida física de un ser humano que se dedicó a trabajar por su patria. «Hoy celebramos con amor y alegría, demostrando que seguiremos con su legado».