Prensa Unerg / En su acostumbrado programa radial, La Voz del Rector, transmitido los miércoles por Unerg 92 Siete FM, La Universitaria, el doctor José Luis Berroterán, rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, explicó que, pese a las limitaciones, esta casa de estudio sigue adelante y se está preparando para recibir a sus estudiantes, cuando así corresponda.

Rector Berroterán: "La Unerg no se detiene, ni la detienen"

Berroterán, significó que las diversas circunstancias por las que atraviesa el mundo, y de manera especial Venezuela, no han sido impedimento para que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a cargo de César Trómpiz, desarrollen el Plan Universidad Bella que,  particularmente en la Unerg, ha permitido embellecer las zonas verdes y hacerle mantenimiento a la infraestructura de la sede central y de los Núcleos.

El rector de la Unerg, también reiteró  que, «a pesar de la situación país, no hemos abandonado la universidad, al contrario seguimos en pie, trabajando y dando la cara,  por quienes día a día, aún en la distancia, desde casa, contribuyen con su esfuerzo a la reconstrucción de la patria».

Preparándose para el 6D

En otro orden, el rector señaló que la Unerg, como institución al servicio del colectivo, se unió a la campaña rumbo a las legislativas del venidero 6 de diciembre. «Hemos estado participando en el casa a casa de los candidatos, por las diversas comunidades del municipio Roscio Nieves. Aquí acompañamos a Katherine Guanipa, Tanía Altuve y José Muñoz. En tanto que, en el municipio Miranda hicimos lo propio con el camarada-candidato Fernando Ríos». Asimismo, mencionó que se juramentó el comando de Campaña de Mujeres Universitarias, para luchar y trabajar por la victoria del 6D.

Por otra parte, indicó que en ese contexto se han unido fuerzas con el gobernador de Guárico, José Vásquez. Aseguró que, como miembro del equipo Político Regional del PSUV, es el responsable en Asuntos Internacionales. «Para este proceso estamos  haciendo censos y  contactando a todos los nacionales que están fuera».

En cuanto a la Ley Antibloqueo, señaló que Venezuela se ha blindado con este instrumento legal,  «frente a quienes nos amenazan y pretenden  destruir al país».