Prensa Unerg / Se cumplen 209 años de la firma del acta de independencia en Venezuela, y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) lo celebró junto al gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Manuel Vásquez, al cuerpo militar y al pueblo venezolano.

Rector Berroterán junto al vicerrector administrativo, Juan Montenegro, presentes en el acto conmemorativo a los 209 años de la firma de independencia
Rector Berroterán junto al vicerrector administrativo, Juan Montenegro, presentes en el acto conmemorativo a los 209 años de la firma de independencia.

“1811 fue un año de avances y cambios rotundos; el 19 de abril de ese mismo año, el pueblo dijo que quería un cambio hacia la independencia, y el 5 de julio se logró esa libertad” expresó el doctor José Luis Berroterán Núñez, rector de la Unerg.

En tal sentido, este domingo, 05 de julio, se llevó a cabo un acto conmemorativo para recordar los hechos que dieron libertad al pueblo venezolano, y para celebrar el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Este encuentro tuvo lugar en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros.

El rector Berroterán manifestó además que, luego de varios años, “estamos viviendo de nuevo un proceso donde intentamos impedir que nos tengan en otro yugo, es por eso que desde la Unerg estamos declarados a luchar de manera permanente para ser libres eternamente, y pedimos mantenernos firmes. Son tiempos de resistencia y de avances”.

Por su parte, Juan Montenegro, vicerrector administrativo de esta universidad, declaró que la Unerg, una vez más, participa en un acto conmemorativo, “como una obligación patriótica y un compromiso revolucionario”.

Asimismo, añadió que estas fechas “son oportunas para ratificar la entrega que debemos tener de manera permanente y continua para mantener en alto la bandera de independencia y la defensa de la soberanía nacional”. “No es un acto por salir de paso, como decía Alí Primera: para recordar que Bolívar está vivo, sino que es más bien para generar conciencia y la Unerg tiene que ser parte de ese gran batallón que permanentemente debe refrescar la memoria de los ciudadanos con lo que significa la independencia y la soberanía nacional”.

Rector Berroterán junto al vicerrector administrativo, Juan Montenegro, presentes en el acto conmemorativo a los 209 años de la firma de independencia
Unerg una vez más presente en un acto de compromiso patriótico con el pueblo venezolano.

Por otra parte, el rector Berroterán reiteró su invitación a los bachilleres recién egresados, a poder registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso y optar por alguno de los programas de estudio que la Unerg ofrece. “Hay oportunidad hasta el martes, 14 de julio, cuando se cierra el proceso. Aún falta alrededor de 1.500 estudiantes del total por registrarse para disfrutar de ese derecho que tienen todos los venezolanos”.

Recordó también que las clases a distancia seguirán su rumbo, y que además los recuperativos y los intensivos de verano se realizarán en los próximos meses. “Las puertas de la Unerg permanecen abiertas”.