Prensa Unerg / El pasado miércoles, 21 de octubre, el rector José Luis Berroterán recibió en su programa radial «La Voz del Rector» a la  viceministra  Anabel Villarroel y a Liliana Iscanto, directora de Políticas Públicas, ambas del Ministerio de Educación Universitaria”, con quienes conversó acerca de los logros de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), en tiempos de pandemia.

La Unerg se mantiene activa y consecuente con la Refundación Universitaria
Rector José Luis Berroterán.

Este programa es transmitido desde Unerg 92 Siete FM, La Universitaria, todos los miércoles, desde San Juan de los Morros, estado Guárico.

Luego de darle la bienvenida a las invitadas especiales, Berroterán les informó que la universidad se mantiene activa y consecuente en vías hacia la Refundación Universitaria, lineamiento del presidente Nicolás Maduro y del ministro César Trómpiz. Y destacó que,  a pesar de los constantes ataques imperialistas, «hemos avanzado muchísimo, tanto así que desde que inició la cuarentena, la Unerg ha creado estrategias para seguir con sus actividades académicas en beneficio de la comunidad estudiantil.

Plan José Gregorio Hernández

En su intervención, la viceministra resaltó el Plan José Gregorio Hernández, como una oportunidad de formación y de atención para la población estudiantil, específicamente para quienes cursan  la carrera de Medicina. «El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a través de este plan, les brindará la oportunidad a los jóvenes de cursar estudios de Medicina.

Para finalizar, Liliana Iscanto indicó que  realizaron un recorrido por las diferentes Áreas de la Unerg, evidenciando el  proceso de inscripción de los nuevos estudiantes de esta casa de estudio. Y que además constataron que en el mismo se se guardaron las medidas de bioseguridad respectivas».