Prensa Unerg / La cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, a causa del Covid 19, no ha sido impedimento para que la Dirección de Seguridad Social de los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Diseso), preste sus servicios médicos a los Unergistas, quienes en los últimos meses se han  visto beneficiados con medicinas de alto costo.

La cuarentena no impide que los trabajadores unergistas disfruten de su Servicio Médico
María Soler, directora de Diseso.

María Soler, directora de Diseso, explicó que el rector José Luis Berroterán giró instrucciones precisas para que Diseso, aún en medio de las restricciones por la pandemia, continúe atendiendo a los trabajadores de la universidad, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

En otro orden, señaló que, «a pesar del bloqueo económico y político al que nos ha sometido el imperio, Venezuela y sus instituciones públicas no han parado y continúan avanzando en beneficio del pueblo. En nuestro caso, la Unerg, cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro César Trómpiz, desde el Ministerio de Educación Universitaria, ha dado prioridad a la salud y a la alimentación de sus trabajadores».

Particularmente, detalló que el rector Berroterán diligenció  ante el MPPEU para que Diseso fuera dotada con medicinas de alto costo, que se entregaron a los trabajadores, quienes previamente las solicitaron. «Hace unas semanas, Diseso entregó medicinas de alto costo a aquellos trabajadores que previamente las habían solicitado; de igual manera, previo convenio con la Región de Salud nos entregaron algunos medicamentos que ya suministramos a los beneficiarios de Diseso y a sus familiares».

Con respecto a los beneficios que ofrece la Dirección de Seguridad, Soler especificó que se cuentan con el servicio de varias especializaciones médicas y de Odontología. Además, señaló que también ofrecen el servicio de Medicina Alternativa, lo que representa el uso de medicinas naturales, «mucho más económicas que las medicinas de las grandes empresas farmacéuticas».

Universidad bella

La directora de Diseso, también indicó que el Plan Universidad Bella, desarrollado en todos los espacios de la Unerg, ha permitido que la infraestructura de la Dirección sea remozada y mejorada para un mayor y mejor disfrute de sus beneficiarios.

Autogestión

Por otra parte, Soler comentó que la Unerg hizo suyo el gran reto nacional, regional y local de autogestión, al crear empresas de producción social y fundaciones para, en estos momentos, garantizar la sustentabilidad de los servicios que se les prestan a los trabajadores de la institución. «Hemos hecho mucho, con pocos recursos».

Nuevo servicio

En los próximos días, según dijo Soler, las autoridades Universitarias inaugurarán en Diseso un Laboratorio para la realización de exámenes paraclínicos.

Para finalizar, exhortó a los trabajadores unergistas concienciar la necesidad de que todos deben colaborar para que el servicio prestado por Diseso sea óptimo. «Es necesario que sepan que los servicios son prestados a los trabajadores unergistas y a la comunidad en general (a estos últimos a muy bajos costos, específicamente en el servicio de Odontología)».