Prensa Unerg / En concordancia con los lineamientos instruidos por el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz y el doctor José Ángel Torrealba Torres, rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), fueron juramentadas las cuadrillas estudiantiles de mantenimiento en las distintas áreas de estudio de esta institución académica.

Ysnel Carias, dirigente estudiantil de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y del Movimiento Estudiantil Frente para la Refundación Universitaria (Mefru), manifestó que las cuadrillas estudiantiles de mantenimiento fueron juramentadas para dar inicio a los preparativos ante el próximo regreso a clases presenciales, convocado por el Ejecutivo Nacional.

Explicó que “estas cuadrillas nacen de un voluntariado en las distintas áreas de estudio de la Unerg para recibir con la mejor disposición a toda la población estudiantil”, dijo el dirigente.

Indicó que la idea es que estas brigadas permanezcan en la universidad para que los estudiantes sean garantes y partícipes del trabajo que se realiza en la Unerg, a su vez exhortó al personal docente y administrativo, para que sean parte de este voluntariado.

Por último, Carias informó que las cuadrillas de mantenimiento se han ido desplegando paulatinamente en los distintos núcleos de esta casa de estudios.