Prensa Unerg / Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, fue desplegada  jornada desinfección y saneamiento en direcciones y departamentos ubicados en el Rectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

Jornadas de Saneamiento y Desinfección abordaron espacios de la Unerg.
Desinfección de las direcciones y departamentos ubicados en el Rectorado de la Unerg.

Esta jornada fue coordinada por la doctora Taide Zobel, directora de Planta Física de esta institución, en conjunto con Vicerrectorado Administrativo, Compras y Servicios Generales.

Para la desinfección fue utilizado el químico hipoclorito de sodio, a fin de impulsar  el saneamiento de los Vicerrectorados Académico y Administrativo, Secretaría, Dirección de Finanzas, Consejo Universitario, Dirección de Administración, Gestión Humana,  Auditoría Interna, Planta Física, Decanato de Medicina, Consultorio Popular Dr. José Gregorio Hernández, entre otros espacios de esta casa de estudios.

Jornadas de Saneamiento y Desinfección abordaron espacios de la Unerg.
Doctora Taide Zobel y trabajadores preparando hipoclorito de sodio para proceder a la desinfección.

Zobel, instó a la población unergista a continuar con la aplicación de las medidas de bioseguridad; tales como, uso del tapabocas o mascarilla,  taparse nariz y boca al estornudar o toser; lavarse las manos con agua y jabón al llegar a casa o lugar de trabajo.

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través de la labor que desempeña la Misión Venezuela Bella, se han ejecutado más de 6 millones de desinfecciones, desde el 15 de abril del 2020 para combatir el Covid-19 en el territorio nacional.