Prensa Unerg / Con el propósito de otorgar beneficios en el ámbito de la salud a la población sanjuanera, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) a través del Consultorio Popular Tipo II Dr. José Gregorio Hernández y de la Dirección de Seguridad Social de la casa de estudios (Diseso), fueron favorecidos con una jornada de atención médico-odontológica habitantes del sector La Lagunita, ubicado en la capital guariqueña.

Jornada médico-odontológica de la Unerg atendió a más de 80 pacientes
María Arias habitante de la comunidad La Lagunita durante consulta de medicina general.

Esta actividad se llevó a cabo bajo las directrices del rector José Luis Berroterán, quien impulsa estrategias para dar respuesta a las necesidades de atención médica que tienen las comunidades de la localidad.

Durante la jornada se atendieron más de 80 personas entre los servicios de medicina general e interna y en consulta odontológica.

En ese sentido, Esaul Campos, médico internista, comentó que en esta jornada se logró  dar una atención médica directa, en medicina general e interna, “sobre todo en patologías crónicas, como pacientes hipertensos y diabéticos”.

También explicó que se hizo entrega de medicamentos para los tratamientos que requieren los pacientes, agregó.

Con respecto a la atención odontológica Ámbar Ramírez, odontólogo, detalló que en medio de la pandemia por Covid-19,  la Unerg ha estado llevando la salud bucal a las comunidades sanjuaneras, “traemos alegría a los pacientes con los abordajes odontológicos, atendiendo emergencias quirúrgicas simples y complejas”, destacó.

María Arias, habitante de la comunidad La Lagunita, expresó su agradecimiento a la Unerg por este operativo médico asistencial, que la beneficia por ser paciente diabético, “ahora estoy en control médico y tengo mi tratamiento”.

Por último, Yennifer Tovar, dijo, “hoy después de tanto tiempo puede realizarme la extracción de una muela de forma gratuita, pues por motivos económicos no había podido recurrir a una consulta privada”.