Prensa Unerg / El rector de  la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), José Luis Berroterán Núñez realizó una visita al  Núcleo Territorial de Calabozo para inspeccionar los avances del Plan Universidad Bella, como parte de los vértices de acción impulsados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu).

Esta iniciativa forma parte del trabajo conjunto realizado con el Ejecutivo Nacional a través del Mppeu y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), la cual ya comenzó a dar resultados en los diferentes núcleos y extensiones de la máxima casa de estudios del estado Guárico.

Inspeccionan avances del Plan Universidad Bella
Rector José Luis Berroterán junto a Dave Olivero presidente de la (FVEU).

Al respecto, el Rector señaló que es necesario unificar esfuerzos y activar toda la maquinaria necesaria para alcanzar mayores avances y  acondicionamiento de todos los espacios de formación universitaria,  esto ante el anuncio del Presidente Nicolás Maduro de un posible inicio de clases en modalidad presencial, previsto para el mes de octubre.

De igual forma, indicó que fue propicia la ocasión para  verificar y hacer control y seguimiento en cuanto a la prosecución académica mediante los Cursos Intensivos 2021. 

Asimismo, precisó que en la visita contó con la compañía del presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Dave Olivero, en compañía de la juventud que forma parte de este movimiento, celebrando que en la actividad se desarrollaron encuentros deportivos y jornadas recreativas, como parte de la motivación e integración  universitaria.

Inspeccionan avances del Plan Universidad Bella
Parte del equipo de trabajo que hace vida en el Núcleo Territorial Unerg-Calabozo.

«Somos una universidad abierta, activa y productiva, incluso durante el período vacacional, la fuerza universitaria no se detiene,  muestra de ello es la presencia no solo de los estudiantes, sino de todo el personal que nos acompaña, decanos, directores, profesores, personal obrero, administrativo, con el respaldo y acompañamiento de la comunidad. Esta es la nueva forma de avanzar en el fortalecimiento de las políticas universitarias, donde actúan todos los sectores», sostuvo.

Por último, aseguró que «desde el Alma Máter guariqueña, seguimos impulsando estrategias para dar respuesta a los requerimientos académicos. Es la universidad que queremos, abierta al servicio de la población», concluyó.