Prensa Unerg / Los espacios de la Casona Universitaria se vistieron de fiesta para conmemorar los 100 años del natalicio del maestro arpista José Acevedo, con un cálido homenaje organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), en conjunto con la Fundación Misión Cultura Guárico y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la región llanera.

Los asistentes al homenaje disfrutaron de las voces y habilidades para la canta criolla e instrumentos musicales de los Semilleros de la localidad, pertenecientes a la Casa de la Cultura Víctor Manuel Ovalles.

El homenajeado demostró su alegría al tocar el instrumento que fue su acompañante durante su trayectoria artística, el arpa, «me siento muy agradecido por el gesto, no esperaba tan grato recibimiento y cariño”.

Homenajeado el arpista José Acevedo por sus 100 años de vida
Severiano Rodríguez, vicerrector Académico de la Unerg.

Por su parte, el vicerrector académico del alma máter, Doctor Severiano Rodríguez, expresó que el homenaje fue propicio, ya que coincide con diversos acontecimientos, “estamos en un mes importante, para el maestro cumplir 100 años en el Bicentenario de la gesta independentista del 24J”.

Asimismo, la coordinadora de la Misión Cultura en la zona, Maryori Solé, comentó que el homenaje permite exaltar la trayectoria de este emblemático personaje, “hoy nos encontramos celebrando el centenario del maestro arpista, con un pequeño homenaje para este cultor, enalteciendo toda esa obra que él ha hecho durante todo este tiempo de trayectoria”.

El director de Cultura de la Unerg Rafael Arias, aprovechó la ocasión para indicar la relevancia e importancia de dicho homenaje al maestro Acevedo, destacando los referentes culturales como “proceso de identidad y soberanía cultural nuestra americana».