Prensa Unerg / Con el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad, ante la pandemia por el Covid-19, el pasado 23 de diciembre, el rector José Luis Berroterán,  junto a la viceministra para la Educación y Gestión Universitaria Anabel Villarroel Moreno;  y la viceministra para la Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria Marianella Vargas, hizo entrega de 2477 juguetes a los hijos de los trabajadores de la Unerg,  como parte del Plan Navidades Felices 2020.

La viceministra Marianella Vargas, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Educación Universitaria César Trómpiz, invitó al pueblo sanjuanero a mantener la unión y los valores familiares en estos tiempos de pandemia. «Pese a las dificultades, hacemos entrega de los obsequios para los más pequeños de la casa. Nada ni nadie apagará el espíritu navideño,  ni le quitará la alegría a nuestros niños y niñas».

Hijos de los trabajadores de la Unerg recibieron juguetes
Viceministras Marinella Vargas y Anabel Villarroel hacen entrega de juguetes.

Por su parte, el rector Berroterán señaló que, pese a las dificultades, el presidente Maduro y el ministro Trómpiz siguen trabajando para brindar alegría y sonrisas a los niños de la Patria. «Este es un logro que nace sólo en Revolución y gracias a todas las políticas gestionadas por el Presidente de la República».

Asimismo, Berroterán resaltó que la  entrega de juguetes se hizo bajo estrictas medidas de bioseguridad. Y destacó que «desde la Rómulo Gallegos,  hacemos llegar nuestras palabras de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al ministro César Trómpiz. El día de hoy serán beneficiados 1.267 niños y niñas unergistas y por la misión Sucre 1.210 niños y niñas».

En otro orden de ideas,  Berroterán detalló que también fueron entregados juguetes a los trabajadores de la Universidad de Sucre, asegurando que todo el Gobierno Nacional está trabajando, “por lo que nada podrá detener la felicidad de nuestros niños y niñas, quienes recibieron con amor y alegría sus obsequios como parte del Plan Navidades Felices 2020, para resguardar las tradiciones decembrinas y brindar protección social al pueblo”.

Luis Nadales, estudiante de Derecho  y líder estudiantil de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), explicó que el  compromiso  no es solamente político y académico, sino también humano. «Gracias a las directrices del ministro César Trómpiz, los niños y niñas de la región pudieron recibir sus regalos».