Prensa Unerg / El rector de la  Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, doctor José Luis Berroterán, sostuvo una reunión con Gabriel Aguirre, Secretario General del Comité de Solidaridad Internacional y lucha por la Paz (COSI) y representante de Venezuela ante el Organismo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe señalar, que Aguirre visitó la universidad este martes, 18 de febrero, con la intención de intercambiar ideas, políticas y estrategias  con los unergistas para fortalecer los trabajos y proyectos que ambas  instituciones promueven   en materia de paz y derechos humanos. “Entendemos que desde esta casa de estudio se están formando los futuros profesionales que defenderán la paz de nuestra nación, y que se convertirán en activistas de solidaridad internacional y promotores en materia de derechos humanos”, indicó Aguirre.

Gabriel Aguirre: Estamos obligados a desatar todas nuestras fuerzas productivas para vencer el bloqueo contra Venezuela
Unerg y COSI estrechan lazos en pro del fortalecimiento de la paz y los derechos humanos en Venezuela.

La presencia del representante del COSI en la Unerg fue propicia para el reconocimiento de esa organización al compromiso de la Universidad Rómulo Gallegos con el país, en tal sentido afirmó que “las distintas carreras que se ofertan en esta institución, están en total correspondencia con los niveles de desarrollo productivo y necesidades de Venezuela”.

Aguirre,también emitió su opinión en relación a los intentos imperiales para perturbar la paz del país. “Nosotros partimos de un principio: los imperialismos estadounidenses y europeos  tienen una ofensiva que se expresa en el terreno político, en lo económico, en lo social, en el campo diplomático, inclusive en el terreno militar. Las agresiones contra nuestro país son incesantes; el reforzamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra nuestra nación siguen causando estragos, lo que nos obliga a desatar todas nuestras fuerzas productivas, con el objetivo de vencer el bloqueo contra Venezuela”.

Por su parte, el rector Berroterán agradeció la visita y anunció el acuerdo para la creación de  una Cátedra por la Paz, donde se incluyan elementos en materia de problemas fronterizos, amenazas, economía, entre otros temas, “entendiendo que desde de esta casa de estudio se forman profesionales capaces de defender la paz, gracias  a la concienciación que constantemente realizamos para que los estudiantes entiendan los problemas que estamos enfrentando”.

“Asimismo, se promoverá la  interacción  del COSI  con los  estudiantes y  con   las  comunidades,  donde estamos promoviendo proyectos productivos, a través de  foros, talleres y cursos, para garantizar que el proceso revolucionario tenga continuidad,  no solamente desde la visión especializada  de cada uno de los programas, sino también con la formación de hombres y mujeres críticos que sean  promotores de ideas adaptadas al Socialismo del Siglo 21”, concluyó el rector.

De esta forma, en la Unerg se demuestra, una vez más, el compromiso con el legado del comandante Hugo Chávez Frías, quien promovió la paz y la solidaridad entre los venezolanos y con todos los pueblos del mundo.