Prensa Unerg / Pese a la cuarentena social decretada por el presidente Nicolás Maduro, a causa del Covid 19, estudiantes de 4to., 5to. y 6to. año de Medicina de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, prestan sus servicios y contribuyen con el sistema de salud en centros clínicos cerca de sus hogares, así lo dio a conocer el doctor José Ángel Meza, coordinador nacional de los Centros de Rotación Hospitalaria ( CRH), de esta institución, en el programa Saberes Unergista, transmitido por Unerg 92.7, La Universitaria, conducido por los doctores Juan Montenegro, vicerrector administrativo; y Lucio Díaz Ortiz, decano del Área Ciencias de la Salud.

Durante la entrevista, el doctor Meza, resaltó el trabajo que ha venido realizando el doctor José Luis Berroterán, rector de la Unerg, y su equipo, para que los estudiantes sigan con su preparación académica desde casa y no vean coartado su derecho al estudio.

También, reiteró que a pesar del bloqueo económico impuesto por el imperio, los estudiantes de Medicina, no dejan en su empeño de sumar fuerzas en estos momentos difíciles para Venezuela y el mundo. «Están poniendo en práctica todo lo que se les ha enseñado durante su proceso de formación profesional».

Destacó que los estudiantes están en áreas donde no hay riesgo alguno de contraer el Covid-19. «Para esto, la Unerg implementa estrategias enmarcadas en el Plan Nacional Universitario de Prevención AntiCovid-19, impulsado por César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria».

Asimismo, Meza, acotó que a pesar de los ataques fallidos del gobierno norteamericano, Venezuela ha sabido manejar la Pandemia, siendo uno de los países con menos casos registrados, «gracias a que tenemos un gobierno que se preocupa por el bienestar de su población y ha creado estrategias para evitar la propagación de esta virus».

De igual manera, indicó que Venezuela cuenta con un amplio sistema de salud, que en comparación con lo de otros países, es gratuito. «Contamos con médicos especialistas y hospitales centinela habilitados para atender a pacientes positivos en Covid-19″.

Finalmente, Meza invitó a la población a seguir manteniendo la cuarentena social y colectiva, y a tomar las medidas de bioseguridad para evitar que crezcan los contagios a causa del virus. «Si percibe algún síntoma, diríjase al centro se salud más cercano».