Prensa Unerg / Voceros y líderes estudiantiles de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (Unerg), socializaron el Reglamento de Evaluación Académico de la institución, durante el  primer Encuentro de Delegados y Líderes Estudiantiles del Movimiento Estudiantil Frente para la Refundación Universitaria (Mefru), y representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), vía Jitsi Meet.

En el encuentro estuvo presente el doctor Carlos Jiménez, secretario de la Unerg, quien comentó, que los delegados ejercen un papel fundamental como comunicadores que multiplican los avances y proyectos que el movimiento estudiantil organizado unergista desarrolla, “aún en medio de una realidad que los obliga a estar en casa, pero que no los limita a la hora de trabajar por sus reivindicaciones”.

La actividad fue coordinada por los jóvenes Isnel Carias, estudiante de Ingeniería de Sistemas; y Luis Nadales, estudiante de Derecho, ambos  representantes de FVEU  y voceros de Mefru, quienes se conectaron virtualmente con 200 delegados de los Núcleos de la Unerg.

Carias, informó que el objetivo de este encuentro es la formación académica de los delegados de aula pertenecientes a los diferentes programas académicos de la universidad, para que conozcan, entre otras cosas, que derechos les asisten según lo contemplado en la Ley de Universidades.

Detalló, que en tiempos de pandemia, Mefru juega un papel protagónico en apoyo a la modalidad de estudios virtual, Universidad en Casa,  en consonancia con las directrices del ministro César Trómpiz y el rector José Luis Berroterán.

Asimismo, Nadales,  explicó que “la norma académica debe ser el primer instrumento que garantice el derecho estudiantil, “especialmente en el caso de los integrales, considerados como pruebas para recuperar unidades curriculares aplazadas que afectaban  a los estudiantes”.