El Nacionalista

25 de abril de 2024
11:33

En el Día Mundial del Ambiente Unerg dicta taller sobre Salud Holística

En el Día Mundial del Ambiente Unerg dicta taller sobre Salud Holística

Prensa Unerg / Este martes, 26 de enero, la Empresa de Producción Socialista (EPS), Jardín Botánico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, desarrolló la 1era. parte del taller Salud Holística, on line y semipresencial, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

En el Día Mundial del Ambiente Unerg dicta taller sobre Salud Holística
Recorrido con los participantes por los diferentes espacios del Jardín Botánico, guiados por Alfredo Castillo, Jesús Mejías y Leida Peña .

Esta actividad fue organizada por la doctora Leida Peña, directora del Centro de Estudios e Investigación del Área Ciencias de la Salud (Ceicsurg), quien señaló que la segunda parte del taller se dictará este jueves, 28 de enero, en la Biblioteca del Jardín Botánico. “Presencialmente contamos con 10 participantes,  y on line, a través de la  red social Telegram, en el enlace https://t.me/joinchat/HZeWb60vbgJ8WkS2, todo aquel que desee participar.

Los temas del taller giran en torno a Preparación de infusiones, guarapos o té para aumentar las defensas del Sistema Inmunológico del ser humano, Conuco Medicinal, y Recolección Silvestre de Plantas Medicinales.         

La doctora Peña resaltó que los primeros temas tiene el propósito de concienciar a los participantes en cuanto a las dosis que deben consumir de los té o guarapos que realicen de las plantas medicinales. También habló acerca de infusiones para aumentar las defensas con el indicador del PH y plantas medicinales, como jengibre, malojillo, hoja de guayaba, de cambur; economía familiar y comunal.

Para finalizar, el taller de Salud Holística incluyó un recorrido por la flora silvestre medicinal del Jardín Botánico Unerg, coordinado por Alfredo Castillo, director del Jardín Botánico; y el profesor Jesús Mejías. Cabe destacar, que vía Telegram, participaron 51 personas procedentes de los estados  Zulia, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Guárico, Aragua, Portuguesa, Barinas y Táchira,  comunidades cercanas  y unergista.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio