El Nacionalista

24 de abril de 2024
21:32

Cunicultores afinan estrategias para fortalecer sistemas de producción popular

Cunicultores afinan estrategias para fortalecer sistemas de producción popular

Prensa Unerg / Continuando con los lineamientos girados por el rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Dr. José Ángel Torrealba Torres, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Cunicultores del estado Guárico, actividad que se realizó en conjunto con la Secretaría Alimentaria de la Gobernación del estado Guárico, liderada por José Vásquez y de manera articulada con la Organización de Cunicultores del estado.

Cunicultores afinan estrategias para fortalecer sistemas de producción popular
Salcedo espera que este proyecto sea un gran emprendimiento provechoso para las familias roscianas.

Reny Salcedo, jefe de la Unidad de Captación Tecnológica de Idessa en la Unerg, manifestó que dieron cumplimiento a los acuerdos establecidos durante la primera reunión que se realizó en el mes de Octubre del presente año.

Explicó que entre estos acuerdos destaca la ejecución de una formación dirigida a cunicultores especializados en el área de producción cárnica, «ver al conejo como un importante rubro en la producción de proteínas de alto valor», detalló.

El evento contó con la presencia de 47 cunicultores pertenecientes al municipio Juan Germán Roscio Nieves y 3 del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, ambos forman parte de la Escuela Arawaco, dirigida por el profe Reny Salcedo, “la idea es dar las instrucciones a todas aquellas personas que desean involucrarse en el proyecto cunícola, impulsado por la Unerg a través de esta escuela, teniendo como objetivo fortalecer desde el punto de vista técnico la producción familiar”.

Del mismo modo, Salcedo resaltó que espera que este proyecto sea un gran emprendimiento provechoso para las familias que conforman el municipio Roscio, “damos nuevamente una muestra de que la Unerg es la universidad popular y productiva”, finalizó.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio