El Nacionalista

25 de abril de 2024
07:54

Concurso Universitario sobre Análisis Jurídico, Político y Geopolítico

Concurso Universitario sobre Análisis Jurídico, Político y Geopolítico

Prensa Unerg / En el marco del Plan Universidad en Casa, el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), doctor José Luis Berroterán, invita a profesores, estudiantes, egresados y funcionarios universitarios a participar en el Concurso de Ensayos sobre Análisis Jurídico, Político y Geopolítico, El Contrato Silvercoorp-Guaidó, Efectos y Compromisos contra la Soberanía Nacional.

Con el fin de reflexionar críticamente sobre los alcances de la empresa norteamericana y la oposición venezolana, los concursantes podrán participar individual o colectivamente en este concurso de análisis y escritura.

Las inscripciones del concurso dieron inicio este lunes, 18 de mayo, y permanecerán abiertas hasta el lunes, 25 de mayo, fecha en la que los participantes deberán enviar los trabajos con los que desean concursar.

Plataforma web para participar

 El Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, habilitó un enlace, donde deberán ingresar e inscribirse las personas que deseen participar en el concurso: https://docs.google.com/forms/d/1r4C7FIMP5U009eFUWcPAzf01GEgIPStsr6J6fGqU3fs/edit)

Requisitos para el Concurso

Cada trabajo debe ser presentado en forma de análisis, ensayos, esquemas, infografías o videos que especifiquen temas como: Implicaciones Jurídicas, Estructuras Jurídicas, Análisis Jurídico, Implicaciones Geopolíticas, Implicaciones Políticas, Estructuras Políticas, Doctrinas Implicadas en la Formulación, Escenarios y Prospectivas del Contrato Silvercoorp-Guaidó.

En ese mismo orden, cada trabajo deberá ser identificado con los datos del o de los participantes, así como con  el nombre de la universidad; identificación de la línea temática a trabajar, título, resumen (máximo 100 palabras); palabras clave (5 palabras máximo),  desarrollo,  conclusiones y recomendaciones.

Presentación en letra Arial 12 con doble espacio; enviarlo en PDF y DOC. En caso de los videos deberán ser cargados en Youtube con la etiqueta #ContratoSilvercoorpGuaido y agregarle los primeros datos de identificación. Tanto ensayos como videos deberán ser enviados a: [email protected]

Evaluación y Premiación

La evaluación de cada documento y video estará a cargo de un equipo calificador, bajo una ponderación entre 1 y 20, de acuerdo a los criterios mencionados.

Por otra parte, cada participante recibirá un certificado de participación en el concurso, a su vez, los 3 trabajos con mayor calificación en cada categoría (trabajo escrito y video) recibirán una dotación tecnológica como premio e impulso para profundizar sus estudios y trabajos.

Finalmente, los 3 ganadores serán anunciados el lunes, 15 de junio, y el acto de premiación de los mismos se realizará el domingo, 24 de junio.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio