El Nacionalista

24 de abril de 2024
20:37

Autoridades unergistas fortalecen políticas de atención a los estudiantes

Prensa-Unerg / Este jueves, 27 de febrero, en el marco de las estrategias políticas educativas del Gobierno Nacional, desarrolladas en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos por el rector José Luis Berroterán, esta casa de estudio efectuó el  I Encuentro de  Formación y Organización de la estructura de Bienestar Estudiantil.

Esta actividad tuvo lugar en el Consejo Universitario de la Unerg, bajo la coordinación del profesor Guillermo González, director de Atención y Bienestar Estudiantil. En la misma se dieron cita voceros de Atención Estudiantil por cada una de las Áreas académicas;  y representantes de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU).

Autoridades unergistas fortalecen    políticas de atención a los estudiantes

El rector José Luis Berroterán, quien estuvo acompañado por el vicerrector académico Severiano Rodríguez y el secretario Carlos Jiménez, se dirigió a los presentes  y felicitó a los organizadores por la iniciativa de crear una comisión,  cuyo principal objetivo es fortalecer las  políticas relacionadas con la atención al estudiante unergista.

También, recordó que en reuniones previas, con representantes de la Fveu, se creó una Red de Comunicación y Formación, que se encargará  de dictar charlas y organizar encuentros dirigidos a responder  inquietudes de la comunidad estudiantil.

Por otra parte, el  vicerrector Severiano Rodríguez expresó que este primer encuentro forma parte de elementos trascendentes  para la educación del Siglo 21, “donde  profesores y estudiantes unen fuerzas por el bienestar de la Unerg”.

Posterior a las palabras del rector y el vicerrector, el secretario Carlos Jiménez habló acerca del Contexto Universitario y Estadal. Luego, Celeida Matos, docente del Programa de Derecho,  compartió ideas con respecto a Gobernanza; y el profesor Guillermo González socializó el tema sobre Estrategias Sociopolíticas.

El profesor González agradeció la presencia de las autoridades universitarias y el apoyo del equipo de trabajo de la Dirección de Atención y Bienestar Estudiantil de la Unerg.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio