VENEZUELA / El experto en Petróleo  y economía, José Toro Hardy, aseguró  que el suministro  de gasolina enviado por parte de la República Islámica  Irán a Venezuela  fue adulterado

El comentario, fue dado a conocer a través de cuenta de Twitter en la indicó  que por esta razón el combustible no cumple con los estándares necesarios.

Refirió que ante esta consecuencias, se podrán generan problemas en los vehículos y causar quejas entre los consumidores por los costos de reparación  que acarrea esta situación.

Los pronunciamientos por el economista Hardy, han suscitado infinidades de comentarios desde la llegada de los  buques iraníes cargados de gasolina, repuestos y aditivos para la reactivación de refinerías venezolanas.

En cuanto a la escasez de la gasolina expresó que no se puede culpar a las sanciones ante el problema presentado,  dijo que el hecho lo llevó a recordar al libro de Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo “La culpa  es de la vaca”

Seguidamente notificó, que desde el paso lunes entró en vigencia un nuevo sistema de cobro de la gasolina impuesto por parte del gobierno nacional de Nicolás Maduros.

Señaló, que el mismo pretende nivelar los precios a los internacionales. “El litro de combustible cuesta ahora 0,50 dólares y los subsidiados 5.000 bolívares por la misma medida De este último solamente se pueden llenar hasta 120 litros mensuales para los carros y hasta 60 litros para las motos “puntualizó Hardy

Por otro lado, Maduro notificó que en los próximos 90 días el gobierno del subsidiará por  completo para el transporte nacional. Enrique Quintana, presidente del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (INTT), instó a los conductores del país a hacer el registro en el Sistema Patria para hacer uso del subsidio de gasolina.