VENEZUELA/ El economista Tomás Socias, señaló que el Comité de Control Agroalimentario es un retroceso a la política económica adelantada por el presidente Nicolas Maduro.

Recordó que éste abarca 11 rubros estratégicos de la alimentación de la familia venezolana.

Continuó apuntando que dicho comité, hará el control a la producción de azúcar, aceites y grasas, pastas alimenticias y harinas de trigo, proteínas animales, leguminosas, leche, harina de maíz precocida, arroz, enlatados y rubros autóctonos.

Ante ello recordó que “los precios concertados, así como los controles han atemorizado a los sectores productivos y han perjudicado la Producción Nacionales y a toda la cadena de costos que tiene la producción de alimentos en el país”.

Socias puntualizó que “la medida obedece a la presión del grupo de los ideológicos dentro del Gobierno del presidente Maduro, que se asustan con una inflación de 10%”. No obstante, añadió que “hasta el momento no hay una decisión política sobre los precios, ni habrá un esquema de controles, ni rigidez sobre los precios concertados como se dio en el pasado”.