VENEZUELA/ La Cámara Venezolana de la Industria Láctea advierte una caída «dramática» de la demanda de los productos entre 60 % y 65 % por la caída del poder adquisitivo y la inflación.

Roger Figueroa, presidente de Cavilac, añadió que la actual situación de pandemia en el país, y los obstáculos que ella revierte, complican aún más la producción, no solo en el sector que representa.

«Nos ha sido complicado obtener salvoconducto por el cambio de algunas autoridades en comandos regionales, aunado a las restricciones propias de la cuarentena establecida, además de las fallas que se comienzna a registrar para surtir gasolina».

Figueroa comentó que la relación entre Cavilac y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, ha sido «profesional y buena», y están conscientes de que los problemas.

«Buscamos financiamiento, el esfuerzo que tenemos que hacer par comprar materia prima, implica transporte, distribuirla, y eso es a pulmón, y eso sale de las ventas.