VENEZUELA/ Luis Oliveros, economista y profesor universitario, precisó que la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia «trae interesantes desafíos para las empresas de Venezuela».

Expresó que a los empresarios venezolanos «poco le debe importar si el tipo es de izquierda, si juega con una espada, etc., usted debe aprovechar la apertura comercial y prepararse para la competencia».

Dijo que la discusión sobre la «calidad» del crecimiento económico en Venezuela «está chévere para los académicos, teóricos, empresarios, mujeres/hombres de negocios, asesores, etc., la discusión debe ser cómo aprovechar la oportunidad (y no perder tiempo en lo de arriba)».

En ese sentido, aseveró que esperar por el «inminente» cambio político para actuar en lo económico y financiero «es de las peores decisiones que una empresa puede hacer».

«Mientras usted está esperando, otros están trabajando para quedarse con su parte del mercado», recalcó el especialista.

En otro tema, afirmó en Twitter que la iniciativa de abrir los vuelos a las islas de Aruba y Curazao «es una buena noticia para los turistas venezolanos. Destinos como Margarita tendrán competencia».