El Nacionalista

25 de abril de 2024
10:35

Piden soluciones a problemas planteados por gremios econ贸micos

Piden soluciones a problemas planteados por gremios econ贸micos

VENEZUELA/ El presidente de Conindustria,聽Ad谩n Celis, afirm贸 que es oportuno que el gobierno comience a generar respuestas a las propuestas planteadas por los sectores econ贸micos en el marco de la Comisi贸n especial de Di谩logo de la Asamblea Nacional (AN).

Creo que de aqu铆 en adelante deben haber soluciones a lo que nosotros solicitamos para poder continuar芦, dijo.

El representante del gremio industrial afirm贸 que est谩 芦abierto a un encuentro de respeto禄 con el presidente del Parlamento, Jorge Rodr铆guez.

芦Ser铆a un encuentro donde vamos a manifestar todas las incongruencias que han habido. Vamos a pedir que haya una rectificaci贸n inmediata禄, agreg贸.

Conindustria ha preparado un documento con el que solicitar谩n que 芦se rectifiquen los cambios禄 y que esas reuniones comiencen a generar frutos pues 芦no podemos seguir dando expectativas禄.

Entre los puntos que resaltan se encuentran: los aranceles y la equidad entre las producci贸n nacional y las importaciones; financiamiento; liberaci贸n del encaje legal; respeto a la propiedad privada; soluci贸n a los servicios p煤blicos y la distribuci贸n de combustible.

Crisis operativa

Coment贸 que de acuerdo con los 煤ltimos sondeos realizados, m谩s del 60 % de los industriales del pa铆s tienen una o dos semanas de dep贸sito de gasoil en las plantas.

Record贸 que el combustible es fundamental para la industria, tanto para el proceso de las plantas como la distribuci贸n de los productos.

A su juicio, se debe realizar un proceso de 芦privatizaci贸n limpio禄 dentro de la industria petrolera para poder recuperar los niveles de producci贸n a los que se acostumbraba en el pa铆s.

La industria petrolera no se arregla con pa帽itos calientes芦, a帽adi贸.

Celis sostiene que el sector industrial 芦ha sido el m谩s afectado禄 con las pol铆ticas econ贸micas implementadas en los 煤ltimos a帽os por las autoridades gubernamentales.

A lo largo de estos 20 a帽os hemos perdido m谩s de 10 mil empresas en todo el pa铆s y hemos perdido a su vez, casi 400 mil empleos芦, afirm贸

隆Mantente siempre informado!

隆No hacemos spam! Lee nuestra pol铆tica de privacidad para obtener m谩s informaci贸n.

Comparte este art铆culo.
Scroll al inicio