VENEZUELA/ El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este martes que no es posible rescatar los equilibrios económicos sin rescatar la confianza, «pues esa es la base del valor de la moneda, de las decisiones de inversión y de la fijación de tasas mínimas requeridas de rendimiento».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «la confianza no se rescata sin instituciones serias, el bien más escaso en Venezuela».

«Lo máximo que podemos esperar sin cambios estructurales que reinstitucionalicen el país, son parches (apertura y ayuda humanitaria) que reduzcan los peores impactos», sumó.

En ese sentido, sostuvo que entre esos «parches» está «mantener a las empresas ‘sobreviviendo’ y a la población ‘subsistiendo’, pero nunca creciendo y construyendo bienestar».

«Algunos dicen que el futuro de los venezolanos es desastroso sin cambios políticos (lo cual es cierto). Es como decir que a un enfermo grave es mejor dejarlo morir sin atenderlo, medicarlo, ni acompañarlo», destacó.