VENEZUELA/ El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que a partir del lunes 18 de octubre, los pensionados recibirán el pago correspondiente a noviembre, así como un mes de aguinaldo que llevados a la moneda dura, el dólar, equivale a $ 3,41.

Tradicionalmente el IVSS abona las mensualidades de los pensionados y jubilados por adelantado. Es decir, cuando se efectúa el pago este corresponde al mes siguiente.

El monto sigue establecido en 7 bolívares, equivalentes a 7 millones de bolívares soberanos

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que a partir del lunes 18 de octubre, los pensionados recibirían el pago correspondiente a noviembre, así como un mes de aguinaldo que llevados a la moneda dura, el dólar, equivale a $ 3,41.

Tradicionalmente el IVSS abona las mensualidades de los pensionados y jubilados por adelantado. Es decir, cuando se efectúa el pago este corresponde al mes siguiente.

Efectivamente, los pensionados recibieron este lunes, 14 bolívares (equivalentes a 14 millones de bolívares soberanos). Estos corresponden a 7 bolívares por noviembre y 7 bolívares por concepto del mes de aguinaldo.

De inmediato, ciudadanos criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

La suma total (14 bolívares) apenas equivale a 3,41 dólares a la tasa del mercado paralelo, que se ubicó este lunes en 4,11 bolívares. Mientras que el monto correspondiente a un mes no llega a 2 dólares (1,70 específicamente).

Pero la cifra, de hecho, es ligeramente inferior si se considera la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela, que se ubica en 4,15 bolívares por dólar y que este martes se ubicó en 4,14 bolívares para constituir $ 3, 38 de dólares.