VENEZUELA/ El consultor financiero estratégico, Óscar Doval, aseguró que tras recorrer diferentes mercados municipales y zonas populares alrededor del país, «la gente empezó a decir que estamos notando una cierta recuperación».

«En este momento, sin ayuda del Estado venezolano y sin préstamos, se ve una incipiente actividad y activación comercial, lo que deja a la gente dentro de una economía informal con pequeñas iniciativas que dan de comer a la familia», puntualizó.

Doval señaló que en «los niveles sociales base que eran los más vulnerables y privados de todo» se inició un encendido comercial con emprendimientos e iniciativas que suplen a las comunidades de servicios y productos con opciones más económicas.

Especificó que el registro fue tomado en zonas populares de Caracas, en el centro occidente del país (Lara y Portuguesa) y el oriente (Lecherías y zonas aledañas).

El consultor financiero reportó «una interesante activación, sobre todo en el sector agro, donde hay grupos de pequeños agricultores sumados a asociaciones, cultivando sésamo, ajonjolí y sacándolo a países asiáticos».