VENEZUELA/ Un 93% de los industriales considera que un sistema de Gobierno soportado en ideales democráticos es la solución a los problemas que aquejan a la población venezolana.

Los participantes en la Encuesta Económico-Institucional realizada en el contexto del Congreso Conindustria 2021 afirmaron que, ante una eventual recuperación, será necesario incentivar la inversión privada y la desnacionalización de la industria petrolera, mientras que el 34% considera que debe existir un esquema híbrido de inversión público-privada.

Un 82% de los encuestados manifestó haber tenido que adquirir gasolina o diésel a precios de mercado negro.

El 13% sostuvo que el sector de hidrocarburos no tiene futuro en la economía mundial, por lo que no debe ser el núcleo de ingreso nacional y solo un 9% estimó que esta industria debe recuperarse como ingreso principal del Estado, reseñó una nota de prensa de Conindustria.

El 91% de los empresarios evalúa que el Gobierno nacional debe levantar las restricciones operativas a la actividad económica pero manteniendo las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

El 48% de los empresarios reportó una caída en su producción, mientras que el 33% aseguró haber tenido un incremento y un 19% indicó que su producción se mantuvo igual con respecto a julio de 2020.

Para el resto del año, un 43% de los participantes prevé que su nivel de producción será mayor y un 34% consideró que se mantendrá igual.

El 97% de la muestra considera que el colapso económico del país y la caída en la producción manufacturera del sector privado,son consecuencia de las medidas y políticas económicas aplicadas por el Ejecutivo.