El Nacionalista

23 de abril de 2024
22:14

Maduro suspende pago de alquileres comerciales y residenciales

Este domingo Nicolás Maduro confirmó cuatro siete nuevos casos positivos en Venezuela para llegar a 77 casos confirmados. Confirmó la puesta en marcha de varias medidas para “proteger el salario de los venezolanos”

Hasta este sábado habían sido confirmado 70 casos. Este domingo Maduro anunció 7 nuevos casos “todos importados”.

Maduro criticó a mandatarios de EEUU, Brasil, Chile, Colombia por no tomar decisiones desde hace tiempo sobre la gravedad de la amenaza del COVID-19. “Hemos visto varios gobiernos defender la tesis de que esto solo es una gripe y no hay que tomar medidas drásticas y ya ven lo que ocurre en esos países”.

“Nosotros tomamos las decisiones de manera rápida. Suspender los vuelos desde Europa y Colombia, suspender las clases y pasado decretar la cuarentena en 7 entidades”, destacó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Maduro aseguró que el 85% de estas 7 entidades acataron la cuarentena decretada desde el lunes pasado. “Tomé la decisión de decretar la cuarentena en los 23 estados el martes”.

Maduro dijo que los casos, todos importados vienen 55 de España, 10 de Colombia, 3 de EEUU, 3 de República Dominicana, 3 de Italia, 2 casos de Brasil y 1 de Perú.

Cuatro lineas para radicalizar la cuarentena social

Maduro dijo que se pondrán en práctica 4 líneas para radicalizar la cuarentena y así avanzar en contra del COVID-19. La primera indicó que “debemos ampliar el distanciamiento social. Quienes deben salir deben implementar el uso de tapabocas, guantes, nadie puede andar en la calle sin tapabocas”.

“La segunda medida importante es ir al despistaje ampliado personalizado el DAPE. Lo estamos haciendo viernes, sábado y domingo. Con la encuesta del sistema Patria”, dijo Maduro.

El tercer paso es estar preparado para atender todos los casos que se presenten en el desarrollo del coronavirus en Venezuela.

La cuarta línea es la preparación de las camas a dos niveles. Las camas UCI en el sistema público y privado. Las camas de atención hospitalaria y aislamiento de los casos que son detectados a nivel nacional.

Decisiones y decretos para proteger salarios en tiempos de cuarentena

Maduro aseguró que a partir de este lunes entrarán en Gaceta Oficial un decreto con decisiones para proteger los ingresos y los salarios de todos los venezolanos.

Entre las decisiones destacan:

•Suspendido el pago de arriendo por 6 meses a nivel nacional ya sea comercial o residencial
•Pago de bonos por medio del carné de la patria al sector de empleados informales y trabajadores de empresa privada.
•Trabajadores de sector privado recibirán pago de nómina garantizando por 6 meses.
•Inamovilidad laboral hasta el 31-12-20
•Se suspende pago moratoria de intereses de crédito
•Se suspende pago de interés de pago de capital a todos los créditos otorgados por los bancos
•Financiamiento amplio donde el estado es el garante del pago de crédito en el marco de rubros de primera necesidad.
•Prohibido durante los 6 meses el corte de servicios de telecomunicaciones y de servicios públicos.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio