VENEZUELA/ El economista venezolano, Leonardo Vera, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para compartir cifras sobre el declive de la economía de Venezuela, específicamente sobre el salario mínimo desde que Nicolás Maduro tomó el poder.

“Desde que Maduro y los enanos se anclaron en el poder el salario de los trabajadores públicos en Venezuela pasó de 471 dólares a 2,47 dólares. No hablemos de los beneficios o del sistema de protección social”, escribió Vera.

Además, precisó de manera detallada cuál era el valor del salario mínimo venezolano por cada año, desde el 2013 hasta la actualidad en el 2021. Cabe destacar que las cifras fueron compartidas en bolívares, pero también, con la base en dólares.

Para noviembre del año 2013, el salario mínimo venezolano estaba tasado en 471$, pero desde entonces, el declive ha sido fortísimo. Vera señaló que en diciembre del 2014 el salario se posicionó en 97$, siendo un cambio bastante brusco para la economía del país.

El declive del salario mínimo fue una constante en Venezuela desde el año 2013 hasta la actualidad, pasando de ser de 471$ a 2,47$. Es importante mencionar que la información compartida por Vera es respaldada por una investigación en diversos portales informativos, basándose en la tasa de cambio del Banco Central Venezolano (BCV).