VENEZUELA/Los gremios universitarios ya adelantaron que acudirán al TSJ para solicitar la nulidad de las tablas de la Onapre.

La firma y el sello de “recibido” era lo que buscaban los gremios que introdujeron documentos con sus solicitudes ante los ministerios del Trabajo y de Educación Universitaria. Y lo lograron. Se supone que, a partir de ese momento, empiezan a correr los lapsos para obtener una respuesta.

El martes 29 de marzo, la Federación Médica Venezolana (FMV) llevó al Ministerio del Trabajo el proyecto de contratación colectiva, con tablas salariales incluidas, y solicitó la instalación de mesas de trabajo.

Douglas León Natera, presidente de la FMV, explicó que demandan salarios de entre 1.500 a 3 mil dólares.

El miércoles 30 de marzo trabajadores universitarios acudieron a la sede del Ministerio de Educación Universitaria a fin de solicitarle a la titular del despacho, Tibisay Lucena, que reconsiderara las tablas ajustadas por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Según indicó Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV, en el ministerio no les aceptaron el recurso de reconsideración, pero sí les sellaron el “recibido” en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Como lo puntualizó Sánchez, a partir de la recepción del documento contarán 15 días para recurrir a otras instancias, como el Tribunal Supremo de Justicia.