VENEZUELA / Como era de esperarse, las redes sociales se convirtieron en el sitio de encuentro de todas las opiniones y reacciones sobre el anuncio oficial sobre el cobro de la gasolina.

Por ahora se cobrará la iraní, la cual “se pagó en dólares”, dijo él, (por cierto, algunos dijeron que se estaba pagando con oro) pero, ¿la que venga después (sea criolla o importada), ¿también será pagada a un nuevo precio?

De allí surge entonces la pregunta que tiene al país de cabeza: ¿Cuánto va a costar el litro de gasolina? Muchos coinciden en que costará menos que el precio del ‘bachaquero, el cual oscila entre 2.5 y 3$. Hay quienes se decantan por entre Bs. 5 mil y 10 mil.

Eso quiere decir que un tanque PROMEDIO, de 40 lts, se llenaría con 200 a 400 mil bolívares, que en criollo pudiera equiparase con uno o dos paquetes de harina de maíz precocida. 

A esta pregunta de las 64 mil lochas, agréguele otras no menos inquietantes. Por ejemplo: ¿Cuánto durará esta gasolina importada? ¿Se reactivará la producción nacional, y lo suficiente para abastecer el requerimiento del país? ¿El gobierno seguirá vendiendo el combustible o dará concesiones para privados?

Y le damos unas más, pero en tono más bien reflexivo: con los nuevos precios, ¿cada cuánto podremos echar gasolina?, ¿seguiremos los venezolanos llegando a las bombas diciendo: “póngalo full…, y de 95”?

¿Cuánto consideras que debería costar el litro de gasolina, y que otras preguntas te haces con respecto a este tema?