VENEZUELA/ Erich Hartkopf, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Distribuidores Repuestos, Equipos Pesados Y Agrícola (CAVEDREPA) y director de Consecomercio, informó que la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) presentó a las empresas agrícolas una encuesta sobre el financiamiento del sector.

El objetivo de esta encuesta es desarrollar una propuesta conceptual que permita a los productores y a la agroindustria acceder a los instrumentos financieros necesarios para financiar sus operaciones.

En entrevista para Marca País, Hartkopf recordó que la ONUDI trabaja en Venezuela desde el 2018 y su principal meta era aumentar la producción de 7 rubros. Actualmente se enfoca solo en 5 (maíz, soya, arroz, leguminosas y caña de azúcar), ya que el café y el cacao si han registrado un incremento en su producción.

Al identificar y cuantificar las necesidades den sector, el ente se dirige a otras organizaciones nacionales e internacionales para diseñar los instrumentos financieros que los productores requieran. El presidente de CAVEDREPA recordó que la ONUDI no ofrece directamente los financiamientos