VENEZUELA/ José María De Viana, expresidente de Hidrocapital y Movilnet, señaló que la red de telecomunicaciones venezolana quedó restrasa a partir del año 2007.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos , que «el reto que tenemos es poder dar cobertura nacional de buena calidad 4G».

«Es decir, que el salto a la quinta generación es necesario, porque requiere una intensidad de datos inalámbricos en la vía pública que permite la entrada a avances importantes para la industria», agregó.

Sostuvo que «es una inversión inmensa, hay que densificar las estraciones bases» y agregó que «esa tecnología está disponible».

«Las metas de Venezuela quedaron retrasadas a partir del 2007, cuando el gobierno adquiere Cantv y Movilnet», sumó.

Comentó que «hay que crear condiciones de crecimiento económico real para que haya inversión privada y condiciones para que los usuaruaio tengan capacidad de pago».

Aseveró que «antes de hablar de 5G hay una tarea» que es llevar la tecnología 4G a toda Venezuela: «lo que define el progreso económico de un país es que colectivamente la tecnología llegue».

«Para que Venezuela crezca económicamente es necesario que las telecomunicaciones se modernicen», manifestó.