VENEZUELA/ La mañana de este miércoles, justo a las 9:00 a.m. se publicó el nuevo precio del dolar paralelo, el cual superó la barrera de los Bs. 500.000. Ante esta alza de la moneda nortemericana con respecto al bolívar, el diputado a la Asamblea Nacional y especialista en economía, José Guerra consideró que el bolívar murió como moneda y opinó que se debe discutir si se sustituye por el dólar o por otra moneda nacional.

“Ante un BCV sin reservas, literalmente quebrado y sin otros ingresos de divisas y un público que repudia el bolívar el resultado es el alza imparable del dólar”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

El precio exacto del dólar paralelo que se publicó la mañana de este miércoles es de Bs 500.239,85. Sin embargo el publicado en la página oficial del Banco Central de Venezuela es de 471.188,80 para este mismo día.

Ante este panorama, el diputado expuso dos opciones: La primera es adoptar el dólar como moneda nacional con todo lo que ello implica. Y como segunda opción ve la posibilidad de adoptar una nueva moneda nacional, “para lo cual hay que diseñar una regla fiscal y monetaria para que no tenga el mismo destino del bolívar. A mi me gusta el modelo del Real brasileño”, sostuvo el diputado José Guerra.

Entre el lunes 26 de octubre y este miércoles 28 de octubre el costo del dolar paralelo pasó de 476.092,85 a 500.239,85.