VENEZUELA/ El incremento de las tarifas de la empresa estatal de servicios portuariosBolivariana de Puertos (Bolipuertos) afecta la exportación nacional, aseguró este martes el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo.

Advierte que cuanto los exportadores afirman que las importaciones llegan muy baratas, se debe principalmente a que la tasa de cambio no acompaña la inflación y eso se va a traducir en que los productos de exportación son menos competitivos, aseguró el líder de los exportadores venezolanos.

El presidente de AVEX, señala por ejemplo, que el anclaje cambiario ha sido un factor muy negativo para colocar los productos en el exterior.

Alertó acerca de que el ajuste tarifario que hizo Bolipuertos en Puerto Cabello, no corresponde con los lineamientos de la administración de Maduro para estimular las exportaciones nacionales, afirmando está por encima de los montos que se consiguen en el continente, en entrevista radial.

Ramón Goyo ha expresado en otras oportunidades que muchas de las medidas que ha ven ido implementando la administración de Maduro, se convierten en obstáculos para el proceso de colocación de los productos nacionales más allá de nuestras fronteras, recordando que a través de las exportaciones no tradicionales, los ingresos del país que han caído como consecuencia de deterioro de los precios y la producción petrolera nacional, pudieran recuperarse.