VENEZUELA/ Representantes de las estaciones de gasolina del Distrito Capital, estados Miranda y Vargas advierten que no cuentan con ingresos para cumplir con los gastos operativos, tributarios y laborales, debido a la deuda que mantiene Pdvsa con estas empresas. Destacan que unos US$5 millones mensuales deja de honrar la estatal a estos establecimientos.

La Asociación Metropolitana de Expendedores de Gasolina del Distrito Capital, estado Miranda y Vargas (Metrogas) exige a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), honrar la deuda que la empresa estatal mantiene con estos establecimientos y, que se deriva del sistema de cobro del combustible a precio subsidiado, a través de la plataforma del sistema patria.

«Estamos hablando de 5 millones de dólares mensuales en todo el país que se está quedando Pdvsa al suspender el pago a las estaciones de servicio con venta de gasolina subsidiada y, la deuda es mucho mayor si sumamos a las estaciones de servicio que atienden transporte público que tienen 23 meses sin recibir pago», informó una fuente del sector.

En una comunicación enviada al director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, coronel Marino Lugo Aguilar, señalan que los recursos que les adeudan a las estaciones de servicio representan el único ingreso importante, para el pago de gastos comunes y corrientes entre ellos el salario del personal que labora en estos negocios.