VENEZUELA/ El nuevo salario mínimo comenzará a pagarse a partir del 30 de marzo, anunció Franklin Rondón, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), indicando que habrá un pago retroactivo al 15 de marzo.

Explicó que el ajuste tendrá un piso en la primera escala de salarios, equivalente al 1/2 Petro, el cual se irá incrementando en base a los distintos grados de cada cargo, afirmando asimismo que se mantendrá anclado en los 30$ y allí se mantendrá cuando el valor del Petro se modifique.

Advirtió Rondón, que los jubilados y pensionados, de acuerdo a la Constitución, cada vez que hay aumento de salario se le ajusta el pago de pensiones, por eso pasaran a recibir el 1/2 Petro a partir del último de marzo.

Explico que se ha constituido una comisión para evaluar la forma que en que se va a cancelar la indexación de las prestaciones sociales a quienes renunciaron o se jubilaron en los últimos cinco años, tal y como lo anunció el presidente.

No descarta Rondón que para el de Mayo cuando se celebra el Día Internacional del Trabajador, haya nuevos anuncios con respecto al salario, afirmando “tengo ese presentimiento”, en entrevista en la televisora oficial.

Rondón hizo un llamado a los trabajadores para organizarse, y salirle al paso a la especulación que surge, inmediatamente que se anuncia un ajuste salarial.