VENEZUELA/ El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, explicó este lunes que dentro de poco se va a realizar la segunda discusión del anteproyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos.

El primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), dijo que «esa ley va a buscar proteger fundamentalmente a los emprendimientos que están naciendo, aquellos que tienen menos de dos años, que nacieron en pandemia o están naciendo en este momento».

Agregó que la idea es que los emprendedores «en vez de pagar impuestos y tributos al Seniat los utilicen para la reinversión y después de dos años de crecimiento pueda irse a los canales regulares».

Considera que «hay que ayudar al emprendimiento a acelerarse, a prosperar rápido, a que ese sueño se materialice, y muchas veces complementa el salario familiar del día», señaló.

Además, informó que se va a crear un fondo para que los emprendedores puedan obtener financiamiento, una especie de crédito. «Buscamos que en estos dos años del nacimiento de este sueño», la contabilidad se simplifique.

Más de 10 mil pequeñas empresas se han registrado este año a través del Saren, en línea,en Caracas, Miranda y La Guaira en línea. «Les facilitamos todo lo que tiene que ver con Registro Mercantil, RIF, permisos de Sunagro y permisos sanitarios».

Reiteró que el objetivo es que «quien requiera hacer una empresa lo pueda hacer en 48 horas, esa es la idea, ese es el sueño nuestro», dijo