VENEZUELA / Orlando Camacho presidente de Fedeindustria, dijo que el sector privado no percibe ventas suficientes para poder cubrir un posible ajuste salarial que se estima podría decretar el Ejecutivo en los próximos días, ante la solicitud de diferentes sectores y gremios que hacen vida en la nación.

En entrevista realizada por Unión Radio, reconoció que ni el sector público ni el privado «están pagando como se corresponde».

«Actualmente tanto el sector privado como el sector público es posible que no se esté pagando como se corresponde, porque no hay en el sector privado, no hay ventas suficientes para poder cubrir todos los puntos que tienen que ver con la ley».

Sin embargo, consideró que el diálogo tripartito con asistencia técnica de la OIT que se reanudará el próximo 30 de enero, podría «ayudar» a buscar la forma de que se dé un ajuste que beneficie a todos.

«Las empresas requieren tener seguridad jurídica. Saber cómo será el 2023, buscar la forma de pagar un poquito más, pero no hay garantías de si habrá o no más bloqueo».