VENEZUELA/ El presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Camacho, opinó que pese a lo complejo de la situación económica actual los gremios siguen apostando al país.

«Hay que reconocer que antes de las sanciones había un plan para destruir la industria -Pdvsa-  y lo hicieron, yo creo que eso es notorio, hay que seguir avanzando en su recuperación»

Camacho aseveró que el sector entregó al Ejecutivo propuestas que se han desarollado dentro del Diálogo Nacional, sobre la política de cobro  arancelaria, IVA y sanciones que estará vigente hasta el 30 de abril.

«Venimos trabajando con el Ministerio de Finanza para ir revisando de forma progresiva cuáles son aquellos aranceles que se deben incorporar y cuáles son las exoneraciones principalmente para materia prima«, acotó.

Señaló que también se propuso reactivar el Consejo Nacional de la Calidad, (Ley del año 1999), para que los gremios y el Estado creen normativas que permitan que los productos venezolanos tengan  privilegios y que se pueda certificar los productos que entren al país.

Agregó que la mesa de Diálogo busca contribuir a regularizar el abastecimiento con calidad en los productos.