VENEZUELA / La Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep) propuso al Gobierno que de no ser posible dolarizar los salarios, se establezca un bono de $300 por lo menos durante 6 meses para paliar la crisis económica.
Durante una entrevista para Contrapunto, el presidente de este organismo, Antonio Suárez, precisó que es inconcebible que un trabajador público gane menos de 1 millón de bolívares al mes.
“¿Cómo vas a mantener por más tiempo los salarios a esos montos tan irrisorios que no alcanzan para nada?”, cuestionó, haciendo referencia a que es necesario discutir nuevamente las escalas salariales cuando se retomen las actividades laborales al 100%.
Destacó que propusieron el adelanto de quincenas para poder subsistir y tampoco fue aceptada. “Un planteamiento lógico y razonable, no era tan oneroso para el Estado y no se hizo”.
Manifestó que es necesario realizar una consulta con todas las organizaciones sindicales para evaluar el tema del salario y el sistema de seguridad social, prestaciones y cajas de ahorro.