VENEZUELA/ El economista, Luis Enrique Gavazut, comentó este miércoles 23 de noviembre que la inflación en dólares «es innegable» y es impulsada por la poca capacidad de producción que existe en Venezuela.

«Esto tiene varias motivaciones, una de ella es evidentemente la inflación internacional (…) Sin embargo, la causa de la inflación en el país (…) obedece a la falta de oferta de bienes y servicios en circulación  y esa falta de oferta depende directamente de la inversión acá en el país, indicó.

Detalló que en el país se debe elevar la capacidad de consumo para destinar el dinero en la expansión industrial, pero en Venezuela los aumentos salariales «en lugar de traducirse en aumento de la producción, lo que se traduce es en una elevación de precios», dijo durante el programa A Tiempo de Unión Radio.

Sobre los pagos en dólares, recordó que por decreto de emergencia económica se permitió la libre circulación del dólar, pero aún se está lejos de una dolarización en el primera instancia porque los salarios del sector público no se pagan en divisas.