VENEZUELA/ El precio del dólar en el mercado paralelo subió 1,80% al cierre de la jornada de este 8 de abril y en consecuencia terminó el día en Bs.2.250.296,47, lo que consolidó la tendencia alcista que se ha registrado en lo que va de mes.

De hecho, en comparación con el cierre del día anterior, la cotización promedio en @EnParaleloVzla aumentó 4,12%. Salvo @DolarToday, todas las cuentas que utiliza esta plataformas como referencias reportaron aumentos.

El mínimo del día quedó en Bs.2.174.398,25 de @Yadio_IO, un aumento de 2,69% en la jornada, mientras que en el tope se establecieron @TheAirTM con un precio de Bs.2.300.658,67 (+0,87%) y @MKambio con Bs.2.359.532 (+3,05%).

El mercado se está moviendo con más dinamismo, pues está aumentando la demanda de divisas, aunque analistas sostienen que el comportamiento de los precios seguirá siendo volátil.

Aunque existe la percepción de que los ingresos en moneda extranjera de la administración de Nicolás Maduro se han incrementado, en el mercado no existe una expectativa razonable de que el Banco Central de Venezuela pueda tener una influencia mayor, a través de sus intervenciones en las mesas cambiarias de la Banca.

Como se ha explicado, la necesidad de bolívares para cumplir con los pagos del Impuesto sobre la Renta (ISLR) hizo que la demanda de dólares se redujera coyunturalmente, pero las cosas volverán progresivamente a su lugar.