VENEZUELA/ Este jueves en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue presentado el Presupuesto de la Nación para el 2021 y la Ley Especial de Endeudamiento.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que este presupuesto expresa el modelo económico que desea el Ejecutivo, el cual contará con 3 mil 972 billones 640 mil 485 millones 372 mil 80 bolívares.

«Inversión social 76.4 % del presupuesto, con el objetivo de la protección social del pueblo, el resguardo de la soberanía; generar nuevas fuentes de ingreso (…) nuevas rutas financieras, comerciales y logísticas; para hacer una sustitución selectiva y estratégica de las importaciones», expresó. 

El presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, aseguró que la entidad financiera permanecerá con el resguardo de las reservas nacionales.

El funcionario señaló que debido a los bajos índices de los ingresos internos, el Ejecutivo decidió disponer de sus reservas de oro resguardadas en el Banco de Inglaterra para la atención de la pandemia en el país, las cuales estarán destinadas al programa de Naciones Unidas.

«El BCV seguirá ejerciendo todas las acciones necesarias para salvaguardar las reservas internacionales y el patrimonio de la nación; en el marco de sus competencias y en estrictas aplicaciones de la Constitución y leyes de la República», expresó.