VENEZUELA/ Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei, informó que siguen las gestiones que se adelantan ante el Ministro del Trabajo en rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

«Solicitamos al ministro del trabajo que canalice una reunión institucional para que tengamos una interacción desde Copei, en aras de la protección y reivindicaciones salariales de los trabajadores«, dijo Alvarado, según informó el partido en una nota de prensa.

Continuó diciendo que «hemos venido planteando una mesa de diálogo social y tripartito, nosotros no estamos haciendo un acompañamiento a los trabajadores por un interés político, lo hacemos porque creemos en la defensa de los derechos de los trabajadores de nuestro país».

Plan 335

El dirigente político dio a conocer sobre las actividades en el marco del Plan 335, con el que ya recorrieron 10 estados y 95 municipios de Venezuela.

«Seguimos construyendo la agenda Venezuela Cambia, se va alimentando de las distintas propuestas que recogemos en la población, seguimos reuniéndonos no solo con nuestra familia copeyana, sino también con los diferentes gremios que hacen vida en los estados a los que llegamos», agregó Alvarado.

El líder copeyano también mencionó que «se han recibido múltiples denuncias, en materia de vialidad, de servicios públicos. En Lara destacamos una particularidad, en el municipio Morán existe una represa, pero dicha infraestructura no lograr cubrir la distribución de aguas en esa zona. Los productores agrícolas están siendo también afectados al momento de trasladar sus cosechas».